viernes, 26 de septiembre de 2014


LA MEXICANA CORONA LIDERA LA LISTA BRANDZ™ LAS 50 MARCAS MÁS VALIOSAS EN AMÉRICA LATINA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO



MARCAS DE ALIMENTOS, RETAIL Y CERVEZA, MUESTRAN EL MÁS FUERTE CRECIMIENTO – EVOLUCIONANDO PARA MANETENERSE ALTAMENTE RELEVANTES MIENTRAS LOS CONSUMIDORES SON CADA VEZ MÁS PRÓSPEROS

 Por Segundo año consecutivo Corona, la cerveza Mexicana, es reconocida como la marca más valiosa de la región según el ranking BrandZ™ Las 50 Marcas Más Valiosas de América Latina, revelado el día de hoy. La valuación fue conducida por Millward Brown Vermeer, bajo la solicitud de WPP. Con un valor de $8,000 millones de dólares y tras un crecimiento de 21% en el valor de la marca, la fortaleza sostenida de Corona refleja un sólido posicionamiento y el positivo sentimiento de sus consumidores hacia ellos, tanto en México como en el extranjero.

Este año, el valor total de las 50 Marcas Más Valiosas bajó un 4.5% comparado con 2013 – pasando de $135,300 millones a $129,200 millones de dólares. Tres sectores crecieron: Cerveza (+13%), Alimentos (+21%) y Retail (+14%). Las marcas de estos sectores, evolucionaron exitosamente sus propuestas de valor para permanecer profundamente relevantes entre los consumidores Latinoamericanos - mientras éstos son cada vez más prósperos e incrementan su consumo – particularmente al implementar estrategias que cubren las necesidades de la creciente clase media.

Las marcas Mexicanas sostienen una vez más el mayor porcentaje del valor total del ranking, pasando de 29% a 33%, consecuencia del buen desempeño de las marcas de cerveza, proveedores de comunicación, venta al menudeo (retail) e instituciones financieras. La participación de las marcas brasileñas, entre Las 50 Más Valiosas, bajó de 28% a 24%, después de que el mercado de acciones del país experimentara la segunda inmersión más grande del mundo. Chile, donde predominaron las bien posicionadas marcas de retail, incrementó su participación de 19% a 20%. Colombia (16%) y Perú (4%) mantuvieron sus posiciones – las instituciones financieras tuvieron una gran representación en Colombia y las cervezas en Perú. Por su parte, Argentina (1%) está representada por la petrolera YPF.


Las 10 Marcas Más Valiosas de América Latina 2014 - BRANDZ™ Rank 2014 Marca Categoría Valor de Marca 2014 ($MUSD) Variación en el valor de marca Variación en el Ranking País
1 Corona Cervezas 8,025 21% 0 México
2 Skol Cervezas 7,055 8% +1 Brazil
3 Falabella Retail 6,084 8% +2 Chile
4 Telcel Proveedor de Comunicaciones 5,308 -19% -2 México
5 Bradesco Institución Financiera 4,177 -24% +1 Brazil
6 Sodimac Retail 4,107 16% +8 Chile
7 Televisa Proveedor de Comunicaciones 3,625 11% +8 México
8 Brahma Cerveza 3,585 -6% +3 Brazil
9 Aguila Cerveza 3,565 -9% +1 Colombia
10 Modelo Cerveza 3,477 51% +14 México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Cómo generar una comunicación asertiva en entornos remotos La comunicación asertiva es esencial para lograr que nuestros mensajes se com...