viernes, 22 de mayo de 2015


El nuevo Porsche Cayenne llegó a Guatemala

El nuevo modelo está disponible en el Porsche Centre Guatemala en las versiones Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo.

“Un diseño más agudo, mayor eficiencia y una gran cantidad de equipamientos de serie, son las principales características del nuevo Porsche Cayenne”, dijo Miguel Castañeda Spindler, gerente de marca Porsche en Guatemala.

Este auto deportivo del segmento de los vehículos utilitarios deportivos (SUV), además de contar con cinco asientos y muchos equipamientos de calidad superior, ofrece sobre todo mucho espacio para disfrutar de la conducción. Todo esto combinado con el alto desempeño y el diseño que hacen parte del ADN de Porsche.

La versión Cayenne cuenta con un motor V6 de 3,6 litros que entrega 300 caballos de potencia y 400 Nm de par motor; mientras que el V6 de 3,6 litros del Cayenne S cuenta con un biturbo que eleva su potencia a 420 caballos y su par a 550 Nm. “Este motor, que fue desarrollado completamente en Porsche, es otro ejemplo de que es posible reducir la cilindrada del motor y disminuir la cantidad de cilindros sin comprometer los valores esenciales”, dijo Castañeda Spindler.

Por su parte, el Cayenne Turbo, que se caracteriza por un alto nivel de desempeño, empuje sin interrupciones y capacidad para afrontar cualquier situación de conducción, cuenta con un V8 biturbo de 4,8 litros de cilindrada que genera 520 caballos de potencia y un par motor de 550 Nm. Esto le permite acelerar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos (4,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y alcanzar una velocidad máxima de 279 kilómetros por hora.

“La potencia y el par aumentaron en todas las versiones, y se mejoró el ahorro de combustible”, dijo Castañeda Spindler.

Este cambio fue posible gracias a numerosas modificaciones en todo el tren de rodaje. Por ejemplo, todos los modelos nuevos del Cayenne consumen una cantidad considerablemente menor de combustible gracias a una función que permite la llamada ‘Navegación a vela’ (‘rueda libre’ o ‘coasting’), el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus’ y el control térmico optimizado.

Diseño más definido
En su nueva versión, los diseñadores de Porsche le dieron al Cayenne un diseño aún más agudo, con líneas precisas y bordes ubicados específicamente para refractar la luz. El diseño de la parte delantera de la carrocería, los alerones delanteros y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas de aire: ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo que guían de manera eficiente el aire frío hacia los ‘intercoolers’ y también generan un sello visual característico.

En la parte interior, los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio para el conductor –ahora el auto tiene de serie un volante deportivo multifunción con teclas para realizar los cambios de marcha–. El aspecto y las funciones se basan en el volante del 918 Spyder. Los diseñadores también aumentaron la comodidad de los asientos traseros, los cuales, de manera opcional, pueden equiparse con ventilación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Ataques cibernéticos son cada vez más sofisticados:  Principales recomendaciones para tomar en cuenta En la actualidad, la cibersegurida...