miércoles, 9 de marzo de 2016

Topbrands, El Libro de las Grandes Marcas en Guatemala

Daniel Panedas, Vicepresidente de Grupo Cerca

Grupo Cerca, representante para América Central y el Caribe de Superbrands de Inglaterra, realizo una conferencia de prensa y coctel en el Restaurante Ambia, para dar a conocer el proyecto de la 3ª edición del  prestigioso reconocimiento Topbrands, El Libro de las Grandes Marcas en Guatemala.

El Libro se elaborará bajo el sello de la calificadora internacional de marcas Superbrands de Inglaterra, la cual garantiza el estatus de Topbrands a aquellas marcas que mediante una evaluación realizada por un Consejo de Marcas o Brand Council, han recibido esta calificación.

El Brand Council es un Consejo de Marcas totalmente independiente, integrado por un grupo de expertos profesionales del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, el cual evalúa marcas, tanto locales como multinacionales, que entregan beneficios emocionales y funcionales superiores a los de la competencia, y que califican para ser elegidas como Topbrands.

Criterios de selección
El jurado evaluó en aproximadamente 2,000 marcas su Dominio de categoría, lealtad de la marca, Tiempo en el mercado, Aceptación general, Confianza, Innovación.


Valor de la marca
La publicación describirá, aquellos hechos interesantes y desconocidos por el público consumidor, además de los siguientes aspectos de la marca: mercado, historia, producto, relación con la comunidad, valor de la marca, innovaciones y la marca en cifras.

“Nos enorgullece iniciar la 3ª edición del Libro ‘Topbrands’ que permitirá resaltar a aquellas grandes marcas que son íconos por su sólida trayectoria y su valor en el mercado guatemalteco, ofreciendo importantes ventajas, racionales y/o emocionales que motivan al consumidor a preferir sus productos o servicios sobre los de la competencia”, enfatizó Daniel Panedas, Vicepresidente de Grupo Cerca.

Durante el evento se dieron a conocer los nombres de las marcas que fueron evaluadas como Topbrands y las cuales son las únicas que podrán salir en la publicación.

El libro será presentado durante un evento de lujo en noviembre de este año.


 



Acerca de Superbrands
Es una organización independiente presente en más de 75 países, en los 5 continentes, que promueve la disciplina del branding y que distingue a las más excepcionales marcas, a dicho reconocimiento sólo puede acceder una marca que haya sido avalada como de gran excelencia por un Brand Council. A la fecha, Topbrands ha otorgado este estatus a más de 10,000 marcas alrededor del mundo. Para más información, visitar www.superbrands.org


Acerca de Grupo Cerca

Es una empresa editorial con más de 10 años en América Central y El Caribe especializada en la realización de revistas locales y/o internacionales (Mercados & Tendencias, It Now, Construir, Productor Agropecuario, Domus, ¡HOLA!, Il Mio Papa). Ofrece servicios a cada uno de estos mercados para llenar sus necesidades de edición, comercialización y distribución de títulos propios, además de representar a nivel comercial y de distribución a las más importantes editoras a nivel internacional.  Actualmente, está conformado por un equipo de más de 120 personas en toda la región. Para más información, visitar www.grupocerca.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Cómo generar una comunicación asertiva en entornos remotos La comunicación asertiva es esencial para lograr que nuestros mensajes se com...