PEPSICO LATINOAMÉRICA, RECONOCIDA
COMO MARKETER DEL AÑO POR EL CERTAMEN DE PUBLICIDAD MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
En su primera
versión latinoamericana, Effie reconoció a PepsiCo con el premio “Marketer del Año”.
El reconocimiento, entregado ayer en el marco de uno de los certámenes de
publicidad más importantes del mundo, premió los resultados alcanzados por la multinacional
con sus campañas de marketing latinoamericanas.
La compañía,
junto a su agencia de publicidad Sancho BBDO, obtuvo un Effie de Oro en la
categoría de interactividad con la campaña Teloneros de BBDO Argentina para PepsiCo de Argentina y 6
premios bronce en las categorías de alimentos, buenas causas, éxito sostenido y
real-time marketing en países como
Guatemala, Argentina y Chile.
“El reconocimiento Marketer del Año nos llena de orgullo y felicidad,
pues es sin duda el reflejo del éxito en el cumplimiento de una de nuestras
metas: acercar el portafolio de PepsiCo a nuestros consumidores por medio de la
innovación y la creatividad. Latinoamérica es un contexto en constante
transformación, lo que supone un interesante reto para nosotros al esforzarnos
por comprenderlo y darle respuesta a las necesidades que nos propone a diario”,
comentó Ricardo Arias-Nath, Vicepresidente de Mercadeo para PepsiCo Bebidas Latinoamérica.
Effie LatAm busca reconocer por primera vez en la
región la excelencia en las prácticas de
comunicación más efectivas y ofrecer a
la industria una plataforma latinoamericana para celebrar las mejores campañas.
Antonio Lucio, presidente del jurado de los premios Effie Latinoamérica en su
discurso de presentación dio a entender que de todos los premios que hay en el
campo del mercadeo y la publicidad, los Effie son los más relevantes ya que
miden la verdadera efectividad de las campañas y es consensuado por diferentes
actores del mundo del mercadeo.
Una de las
campañas galardonadas fue la de “Embajada Zona 18” con la marca Tortrix
desarrollada en Guatemala, donde el propósito principal de PepsiCo fue el de
concientizar a las empresas del país a que, en sus procesos de recursos
humanos, incluyan a las personas que residan en la Zona 18, buscando así la transformación social en la zona. Se ofrecieron capacitaciones
gratuitas, con las cuales se les ha facilitado a los habitantes de la zona
contar con una mejor preparación al momento de presentarse a una entrevista
laboral.
De esta manera, PepsiCo se consolida como un modelo
de mercadotecnia para la región y el mundo, ya que de la mano de sus aliados ha
hecho evidente la innovación y creatividad de sus marcas a la hora de contar lo
que hay detrás de cada una de ellas.
Premios obtenidos por
PepsiCo en los premios Effie Latinoamérica (por categoría)
Alimentos
-
Embajada Zona 18 de BBDO/OMD Guatemala para FritoLay/Tortrix,
Guatemala –Bronce
-
La Cábala de Lay´s de BBDO Chile para Lay’s Chile, Chile - Bronce
Interactiva
-
Mi comercial Toddy: La interactividad de las redes llega a la TV de Carlos y Dario para PepsiCo Argentina, con
Pepsi – Bronce
-
Teloneros de
BBDO Argentina para PepsiCo de Argentina con Pepsi – Oro
Buenas causas – Marcas
-
Embajada Zona 18 de BBDO/OMD Guatemala para FritoLay/Tortrix, Guatemala
–Bronce
Éxito sostenido
-
Guatemorfosis de El Taier/DDBCentro para Embotelladora La
Mariposa S.A, Guatemala con Pepsi – Bronce
Real-time Marketing
-
Segundos de BBDO Argentina para PepsiCo de Argentina con
Pepsi – Bronce
No hay comentarios:
Publicar un comentario