miércoles, 18 de marzo de 2015

La Fundación Ogilvy y Universidad del Istmo firman convenio para crear la Beca Rodrigo Wurmser

 
La beca celebra la vida de destacado joven profesional de la industria publicitaria guatemalteca y beneficiará al futuro talento nacional.
 
María José Villaba, estudiante de diseño de la UNIS, recibe Beca Rodrigo Wurmser
 

El día de hoy, en las instalaciones del Aula Magna del Campus Zona 13 de la UNIS, se firmó el convenio que permite la creación de la Beca Rodrigo Wurmser, como primera actividad de la Fundación Ogilvy en nuestro país. La firma fue presenciada por autoridades académicas, miembros del gremio publicitario y por los miembros de la familia Wurmser Cobos.

La vida de Rodrigo Wurmser Cobos, fallecido en 2013, fue la inspiración para que Miles Young, Presidente y CEO mundial de Ogilvy & Mather y Director de la Fundación Ogilvy, directamente se involucrara en pensar una forma de conmemorar la vida de un joven promesa de la industria publicitaria guatemalteca y miembro de una cercana familia que pertenece a la red Ogilvy desde 1994. Fue el propio Miles quien detectó en Rodrigo su gran potencial y magníficas dotes personales, durante un encuentro fortuito en México, tras el cual le invito a visitar la "Chocolate Factory”, sede mundial de Ogilvy & Mather, localizada en la Ciudad de Nueva York, para desarrollar una semana de inmersión total en el mundo Ogilvy. Durante dicha experiencia, Rodrigo tuvo la oportunidad de reunirse con Miles en varias ocasiones y compartir valioso tiempo con otros directivos, absorbiendo experiencias, conocimientos y vivencias del más alto nivel de Ogilvy & Mather a nivel global. 

La Beca Rodrigo Wurmser se entregará a jóvenes estudiantes de alto potencial y rendimiento académico, quienes requieran de apoyo financiero para la realización de sus estudios universitarios en carreras relacionadas con la actividad publicitaria en UNIS y consistirá en un aporte de US $ 5,000 anuales por 10 años, lo que permitirá que 2 estudiantes puedan ser beneficiados en dicho período. Como primer beneficiario, la UNIS ha seleccionado a la estudiante de diseño gráfico María José Villalba, quien a criterio de la Universidad cumple con el perfil acordado entre ambas instituciones. El segundo beneficiario será seleccionado en enero de 2018.

Miles Young, en su capacidad de Director de la Fundación Ogilvy, indicó que “La Beca Rodrigo Wurmser busca desarrollar el nivel académico de la industria de la comunicación en Guatemala. Estamos aportando esta beca para honrar la memoria de Rodrigo, un joven extraordinario, capaz y carismático, cuya súbita partida interrumpió una carrera de enormes promesas profesionales. Agradecemos a la Universidad del Istmo por permitirnos realizar esta alianza y deseamos a María José, una digna receptora de esta gran oportunidad, lo mejor ante este reto académico del más alto nivel”. La Fundación se inspira también en su fundador David Ogilvy, quien siempre buscó identificar talento con valores humanos con el potencial similar al que demostró Rodrigo en vida. “Es esta la oportunidad de que su nombre trascienda y sus frutos se cosechen en las mentes y corazones de otros jóvenes prometedores, como legado de alguien simplemente excepcional”, agregó.

El Ing. Manuel Ángel Pérez Lara, rector de la UNIS, destacó “Para UNIS es un honor y un compromiso el poder albergar al primer beneficiario de la Beca Rodrigo Wurmser. Nuestra institución velará por que los altos valores y estándares a los que ambas instituciones aspiramos se realicen por medio de la disciplina y rigurosidad académica”.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocer a Rodrigo Wurmser fueron testigos de sus características personales, que lo apuntaban hacia el desarrollo de una carrera estelar en la industria publicitaria; su carisma, pasión, energía y pundonor lo predestinaban a ser uno de los grandes. En su breve paso por la industria publicitaria guatemalteca, dejó una inmensa huella entre sus compañeros de trabajo, clientes y colegas publicistas, todos amigos en la eternidad.


Biografía de Rodrigo Wurmser

El cuarto de cinco hermanos, Rodrigo realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Americano de Guatemala, en donde puso de manifiesto sus calidades humanas y actitud entusiasta hacia la vida.  En Mayo de 2011, completa sus estudios de Administración de Empresas en el W. P. Carey School of Business de Arizona State University, para luego incorporarse a tiempo completo en Ogilvy & Mather Guatemala primero como Supervisor de Operaciones y luego como Director de Ogilvy Action, la unidad de activaciones de la empresa, puesto que desempeñó hasta su inesperada partida en julio del 2013. Rodrigo fue un apasionado de la publicidad desde su adolecencia cuando realizó varias pasantías en la Agencia y venía construyendo un sólido andamiaje de conocimientos especializados en las áreas de Servicio al Cliente, Planeación Estratégica, Marketing Digital y Shopper Marketing.  Su interés por las actividades familiares y dedicación a su grupo de amigos fueron rasgos característicos en él, al igual que su pasión por el golf, la pesca y el buceo. 


De izquierda a derecha: Juan Mauricio Wurmser, Miles Young y Rodrigo Wurmser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Cómo generar una comunicación asertiva en entornos remotos La comunicación asertiva es esencial para lograr que nuestros mensajes se com...