La Fundación Ogilvy y
Universidad del Istmo firman convenio para crear la Beca Rodrigo Wurmser
La beca celebra la vida
de destacado joven profesional de la industria publicitaria guatemalteca y
beneficiará al futuro talento nacional.
María José Villaba, estudiante de diseño de la UNIS, recibe Beca Rodrigo Wurmser
El día de hoy, en las instalaciones del Aula Magna del Campus Zona 13 de la UNIS, se firmó el convenio que permite la creación de la Beca Rodrigo Wurmser, como primera actividad de la Fundación Ogilvy en nuestro país. La firma fue presenciada por autoridades académicas, miembros del gremio publicitario y por los miembros de la familia Wurmser Cobos.
La vida de Rodrigo
Wurmser Cobos, fallecido en 2013, fue la inspiración para que Miles Young,
Presidente y CEO mundial de Ogilvy & Mather y Director de la Fundación
Ogilvy, directamente se involucrara en pensar una forma de conmemorar la vida
de un joven promesa de la industria publicitaria guatemalteca y miembro de una
cercana familia que pertenece a la red Ogilvy desde 1994. Fue el propio Miles
quien detectó en Rodrigo su gran potencial y magníficas dotes personales,
durante un encuentro fortuito en México, tras el cual le invito a visitar la
"Chocolate Factory”, sede mundial de Ogilvy & Mather, localizada en la
Ciudad de Nueva York, para desarrollar una semana de inmersión total en el
mundo Ogilvy. Durante dicha experiencia, Rodrigo tuvo la oportunidad de reunirse
con Miles en varias ocasiones y compartir valioso tiempo con otros directivos,
absorbiendo experiencias, conocimientos y vivencias del más alto nivel de
Ogilvy & Mather a nivel global.
La Beca Rodrigo Wurmser
se entregará a jóvenes estudiantes de alto potencial y rendimiento académico,
quienes requieran de apoyo financiero para la realización de sus estudios
universitarios en carreras relacionadas con la actividad publicitaria en UNIS y
consistirá en un aporte de US $ 5,000 anuales por 10 años, lo que permitirá que
2 estudiantes puedan ser beneficiados en dicho período. Como primer
beneficiario, la UNIS ha seleccionado a la estudiante de diseño gráfico María
José Villalba, quien a criterio de la Universidad cumple con el perfil acordado
entre ambas instituciones. El segundo beneficiario será seleccionado en enero
de 2018.
Miles Young, en su
capacidad de Director de la Fundación Ogilvy, indicó que “La Beca Rodrigo
Wurmser busca desarrollar el nivel académico de la industria de la comunicación
en Guatemala. Estamos aportando esta beca para honrar la memoria de Rodrigo, un
joven extraordinario, capaz y carismático, cuya súbita partida interrumpió una
carrera de enormes promesas profesionales. Agradecemos a la Universidad del
Istmo por permitirnos realizar esta alianza y deseamos a María José, una digna
receptora de esta gran oportunidad, lo mejor ante este reto académico del más
alto nivel”. La Fundación se inspira también en su fundador David Ogilvy,
quien siempre buscó identificar talento con valores humanos con el potencial
similar al que demostró Rodrigo en vida. “Es esta la oportunidad de que su
nombre trascienda y sus frutos se cosechen en las mentes y corazones de otros
jóvenes prometedores, como legado de alguien simplemente excepcional”,
agregó.
El Ing. Manuel Ángel
Pérez Lara, rector de la UNIS, destacó “Para UNIS es un honor y un
compromiso el poder albergar al primer beneficiario de la Beca Rodrigo Wurmser.
Nuestra institución velará por que los altos valores y estándares a los que
ambas instituciones aspiramos se realicen por medio de la disciplina y
rigurosidad académica”.
Quienes tuvieron la
oportunidad de conocer a Rodrigo Wurmser fueron testigos de sus características
personales, que lo apuntaban hacia el desarrollo de una carrera estelar en la
industria publicitaria; su carisma, pasión, energía y pundonor lo predestinaban
a ser uno de los grandes. En su breve paso por la industria publicitaria
guatemalteca, dejó una inmensa huella entre sus compañeros de trabajo, clientes
y colegas publicistas, todos amigos en la eternidad.
Biografía de Rodrigo
Wurmser
El cuarto de cinco
hermanos, Rodrigo realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio
Americano de Guatemala, en donde puso de manifiesto sus calidades humanas y
actitud entusiasta hacia la vida. En
Mayo de 2011, completa sus estudios de Administración de Empresas en el W. P.
Carey School of Business de Arizona State University, para luego incorporarse a
tiempo completo en Ogilvy & Mather Guatemala primero como Supervisor de
Operaciones y luego como Director de Ogilvy Action, la unidad de activaciones
de la empresa, puesto que desempeñó hasta su inesperada partida en julio del
2013. Rodrigo fue un apasionado de la publicidad desde su adolecencia cuando realizó
varias pasantías en la Agencia y venía construyendo un sólido andamiaje de
conocimientos especializados en las áreas de Servicio al Cliente, Planeación
Estratégica, Marketing Digital y Shopper Marketing. Su interés por las actividades familiares y dedicación
a su grupo de amigos fueron rasgos característicos en él, al igual que su
pasión por el golf, la pesca y el buceo.
De izquierda a derecha: Juan Mauricio Wurmser, Miles Young y Rodrigo Wurmser
No hay comentarios:
Publicar un comentario