Tetra
Pak como empresa ambientalmente responsable, apoya “la Hora del Planeta”,
apagón mundial que se realizará el sábado 28 de marzo, a las 8:30 p.m. que
busca alertar sobre la necesidad de adoptar compromisos en la lucha contra el
cambio climático, sobre los pilares de la eficiencia energética y el consumo
responsable. Esta campaña de sensibilización, promovida desde hace ocho años
por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), contó
el año pasado con la participación de más de 7 mil ciudades de 150 países,
quienes apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios
emblemáticos.
“La Hora del Planeta demuestra la determinación que
tienen los ciudadanos del mundo en realizar acciones para lograr un mundo
mejor. Tetra Pak apoya esta iniciativa con el compromiso de contribuir en la
ruta de conservar el ambiente y reducir el impacto del cambio climático”, manifestó
Guillermo Pugliese, el director de Medio Ambiente de Tetra Pak para Centro
América y El Caribe.
Tetra Pak y el clima
El tema del cambio climático
ha llegado a la cima de la agenda mundial en los últimos años y es un área clave
en las metas medioambientales de Tetra Pak®.
El impacto de la empresa en
el clima depende de muchos factores, entre ellos las opciones de materias
primas, la tecnología de producción y transporte. En consecuencia, la empresa
mantiene un programa climático que se centra en tres partes: 1. Favorecer
materiales y energía renovables, 2. La reducción de necesidades de energía y
emisiones, 3. Compromiso con proveedores de transporte.
El objetivo de la empresa es
limitar el impacto climático en la cadena de valor a los niveles de 2010 a
fines de 2020. Este objetivo es ambicioso, pero la historia indica que la
compañía se ha comprometido y alcanzado nuestras metas - primero a través de
nuestra Meta de Energía (establecida en 2000) y después de que nuestro Objetivo
Climático (establecido en 2005).
Antecedentes. “La Hora del Planeta” es un
evento mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste
en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que
apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.
Para la edición de 2015, se
ha creado una comunidad global interconectada, donde todo aquel que lo desee
puede registrar su nombre en la web de la organización (www.wwf.es),
elegir de manera simbólica una estrella y difundir la iniciativa a través de
las redes sociales, con objeto de “lograr un efecto multiplicador del evento y
convertirlo en motor de conciencias.
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