jueves, 19 de marzo de 2015



 
Tetra Pak como empresa ambientalmente responsable, apoya “la Hora del Planeta”, apagón mundial que se realizará el sábado 28 de marzo, a las 8:30 p.m. que busca alertar sobre la necesidad de adoptar compromisos en la lucha contra el cambio climático, sobre los pilares de la eficiencia energética y el consumo responsable. Esta campaña de sensibilización, promovida desde hace ocho años por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), contó el año pasado con la participación de más de 7 mil ciudades de 150 países, quienes apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.

“La Hora del Planeta demuestra la determinación que tienen los ciudadanos del mundo en realizar acciones para lograr un mundo mejor. Tetra Pak apoya esta iniciativa con el compromiso de contribuir en la ruta de conservar el ambiente y reducir el impacto del cambio climático”, manifestó Guillermo Pugliese, el director de Medio Ambiente de Tetra Pak para Centro América y El Caribe.


Tetra Pak y el clima
El tema del cambio climático ha llegado a la cima de la agenda mundial en los últimos años y es un área clave en las metas medioambientales de Tetra Pak®.

El impacto de la empresa en el clima depende de muchos factores, entre ellos las opciones de materias primas, la tecnología de producción y transporte. En consecuencia, la empresa mantiene un programa climático que se centra en tres partes: 1. Favorecer materiales y energía renovables, 2. La reducción de necesidades de energía y emisiones, 3. Compromiso con proveedores de transporte.

El objetivo de la empresa es limitar el impacto climático en la cadena de valor a los niveles de 2010 a fines de 2020. Este objetivo es ambicioso, pero la historia indica que la compañía se ha comprometido y alcanzado nuestras metas - primero a través de nuestra Meta de Energía (establecida en 2000) y después de que nuestro Objetivo Climático (establecido en 2005).


Antecedentes. “La Hora del Planeta” es un evento mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Para la edición de 2015, se ha creado una comunidad global interconectada, donde todo aquel que lo desee puede registrar su nombre en la web de la organización (www.wwf.es), elegir de manera simbólica una estrella y difundir la iniciativa a través de las redes sociales, con objeto de “lograr un efecto multiplicador del evento y convertirlo en motor de conciencias.

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