UGAP
PRESENTA A SU JUNTA DIRECTIVA 2016
De izquierda a derecha
Guillermo
Martínez, Secretario; Pedro
Alvarado, Vice Presidente; Ernesto
Villa, Presidente; Helena
Galindo, Tesorera; Antonio
Bruni, Director 2 y Julio
Cesar Estrada, Director 3
La
Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad -UGAP- , que ha servido a la
industria publicitaria desde 1991, presentó a la Junta Directiva para el
presente año. La misma quedó conformada por:
Presidente:
Ernesto Villa
Vicepresidente:
Pedro Alvarado
Secretario:
Guillermo Martínez
Tesorera: Helena
Galindo
Director 1: Juan
Mauricio Wurmser
Director 2:
Antonio Bruni
Director 3:
Julio Cesar Estrada
“No cabe duda que estamos
inmersos en una época llena de transformaciones profundas, donde es menester
ser creativo, tener una mente innovadora y ser rápidos para adaptarnos a las
nuevas realidades de mercado que constantemente ponen a prueba nuestra capacidad
de incorporar nuevas tecnologías y aprendizajes a nuestra oferta de servicios. La UGAP representa un respaldo muy importante para
la industria creativa en Guatemala, lo cual ayuda a introducir tendencias y
crear un ambiente de sana competencia. El 2016 estará cargado de trabajo y
nuevos retos que asumiremos con mucho esfuerzo y compromiso”,
comentó Ernesto Villa, Presidente UGAP.
La toma de posesión inició con
una conferencia dictada por el economista Paulo de León titulada “Perspectiva
Económica 2016: Guatemala y Centroamérica” en la cual se evaluaron los futuros
escenarios para la región.
Cada año, las agencias
asociadas presentan una propuesta de diseño para el Directorio de la UGAP. Este
año, el diseño ganador fue el de la agencia Leo Burnett por lo que se le dio un
reconocimiento durante el acto.
La
Junta Directiva 2015 tuvo a su cargo la ejecución de importantes eventos como
el Festival de Antigua que luego de una exitosa década, en su décima primera
edición, dio un nuevo giro y enfoque siendo
el año con más asistencia.
Asimismo,
UGAP continuó con la representación del Festival Internacional de Creatividad
Cannes Lions, el cual es el máximo exponente de las tendencias publicitarias en
el mundo. UGAP envió por primera vez una estudiante a la Roger Hatchuel Academy, al igual que mantuvo su presencia en la Young Lions Competitions con una dupla. Durante
seis años consecutivos, las agencias guatemaltecas han brillado en este
festival, culminando en 2015 con 3 Leones de Cannes y 10 piezas finalistas.
La
profesionalización de la industria continúa siendo una prioridad para
UGAP. ACADEM consolidó en el 2015 dos
programas académicos de gran valor para la industria publicitaria: la Certificación
en Manejo de Cuentas y la Certificación en Planificación Digital. Asimismo, se contó con la participaron de
docentes que son destacados publicistas internacionales. Dentro de los logros
académicos también destacan el acercamiento con la Asociación Mexicana de
Creatividad, y la graduación, realizada
junto con la Universidad del Istmo—UNIS—, de varios diplomados y el
lanzamiento de la primera edición del Diplomado en Retail Marketing.
Para
el 2016, la UGAP mantendrá el reto de continuar a la vanguardia uniendo a los
publicistas con las tendencias mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario