lunes, 25 de junio de 2018



UnityFit presenta un programa integral de bienestar corporativo


UnityFit presenta su programa integral de bienestar y salud corporativa, con el fin de promover una metodología única y comprobada, con la cual los colaboradores aprenden hábitos saludables y, por ende, mejoran su calidad de vida y la productividad empresarial.

Ante un grupo de gerentes, en su mayoría de Recursos Humanos, el equipo de UnityFit revela información importante sobre investigaciones realizadas en empresas acerca del comportamiento, calidad de vida y hábitos de los colaboradores. De esto se pudo determinar que, de una población de 1000 colaboradores, el 60% vive una vida sedentaria, el 52% tiene sobre peso y el 76% sufre de malestares físicos. Datos que muestran que la personas cada día son menos saludables.

Otro de los hallazgos fue que el 95% padece de mucho estrés, el 60% sufre de ansiedad y el 55% está desmotivado y con propensión a sufrir algún grado de depresión.

Al tener datos como estos, los riesgos en el deterioro de la salud impactan directamente en la economía tanto de los colaboradores, por los gastos médicos que conlleva; así como de las empresas, al sufrir ausentismo y baja productividad.

Por ello, UnityFit con su lema “Queremos Vivir Bien”, cuenta con un sistema integral que combate todos estos aspectos negativos y que debilitan la salud de los colaboradores, ofreciendo una dinámica enfocada en 4 puntos importantes:
·         Desarrollar compromiso del colaborador hacia la empresa.
·         Aumentar la salud y satisfacción personal de los colaboradores.
·         Aumentar el sentido de pertenencia y atraer talento para disminuir la rotación de personal.
·         Mantener la motivación de los colaboradores y así mejorar su productividad y calidad de vida.

Con el programa los participantes comprenden que la salud es un estado holístico, que engloba distintos aspectos tales como: físicos, emocionales, mentales y sociales. Una vez identificados, se busca disminuir el ausentismo, la rotación de personal, los costos de salud, el estrés, el riesgo de enfermarse y, por supuesto, evitar un clima laboral desfavorable.


La Fundadora y CEO de UnityFit, Jimena Benítez, indica que a través del programa se genera todo un beneficio empresarial, ya que se aumenta el rendimiento y productividad, se promueve la integración de equipos, aumenta el compromiso, mejora la calidad de vida, el nivel de satisfacción personal es más alto y esto, sin duda, genera resultados corporativos positivos además de una cultura organizacional saludable.

Jimena Benítez, Fundadora y CEO de UnityFit


Las empresas pueden elegir implementar uno de los programas completos de UnityFit, que combinan el uso de tecnología y diversos servicios presenciales, o bien pueden hacerlo de manera más accesible y escalable, a través del uso de la plataforma en línea y por medio de la App. Aquí los participantes podrán crear una comunidad saludable, recibir educación en línea, superar retos, participar en eventos propios de la empresa, competir para estar dentro del ranking y tener todos los indicadores para verificar su progreso.

Importante mencionar, que la integralidad de UnityFit se basa en poder adaptarse a las necesidades de sus clientes, ofreciendo tanto el uso de tecnología, como el acompañamiento por parte del equipo de profesionales especializados en Psicología Clínica, Nutrición, Entrenamiento Físico y otros, de manera que el cambio de hábitos se convierta en una realidad personal y corporativa.

Actualmente, diversas empresas tanto nacionales como multinacionales y más de 400 colaboradores ya están experimentando cambios en sus hábitos y calidad de vida y están siendo positivamente impactados.


Para más información, puede visitar la página www.fitbite.unityfit.co y en redes sociales como @UNITYFITCA

miércoles, 13 de junio de 2018


El Rol del Vocero Corporativo

Las empresas, según su actividad, suelen contar con voceros para difundir información a sus diferentes públicos objetivo, así ellos juegan un rol importante porque se convierten en la cara de la corporación.



Qué es un Vocero
Todos son voceros cuando laboran para una empresa, se convierten en portavoces de lo que allí sucede. Además, tienen variedad de roles en sus vidas y acostumbran conversar del trabajo con la familia, amigos, comunidad, entre otros; por eso es necesario que sean conscientes de los mensajes que trasladan.

Aparte de esto, existen los voceros institucionales o corporativos que son personas autorizadas para hablar en nombre y representación de un grupo o de cualquier institución o entidad y emiten su opinión pública sobre un tema, persona o intereses.

Los voceros corporativos juegan un rol esencial en la estrategia de comunicación de las compañías. Muchas crisis institucionales se generan o se incrementan a partir de procesos erróneos de comunicación entre los voceros y sus audiencias, en particular si se transmiten a los medios de comunicación.

Por ello, un vocero debe contar con características específicas, tales como:
·         Habilidad, actitud y aptitud para comunicar
·         Lenguaje claro, conciso y directo
·         Difundir las ideas de forma simple y de fácil comprensión
·         Contar con herramientas de comunicación como mensajes clave estructurados
·         Dominio total de los temas asignados
·         Ser capaz de trasladar la información en cualquier circunstancia, independientemente de la situación

Estas características son indispensables para que se cumpla el objetivo de  comunicación, que es ser creíble. La credibilidad nace de una actitud transparente y genuina, por eso el vocero corporativo es la suma de empatía, mensaje y elocuencia.

Voceros y su Relación con los Medios de Comunicación


Para iniciar o continuar la relación corporativa con los medios de comunicación, se requieren voceros, a quienes se les otorga la tarea de atender a los periodistas en diferentes actividades, éstas pueden ser: conferencias de prensa, acercamientos, entrevistas uno a uno, foros, seminarios, entre otros.

Sin embargo, antes de realizar estas acciones, los voceros necesitan prepararse, esto se puede hacer por medio de un entrenamiento, en el cual se les facilita toda la información de cómo funcionan los medios y se realizan varios ejercicios de simulación hasta que se sienten listos para entablar relación con la prensa.

Los voceros tienen que ser cuidadosos en todo sentido, recordar que la comunicación no verbal (imagen, gestos, ademanes, manejo del tiempo y espacio), la comunicación verbal, el tono y manera serán determinantes para su veracidad.

Un buen vocero sabe que:
·         La Seguridad es primordial
·         El Entusiasmo dará el giro para que el periodista se interese
·         Necesita el Control total de la información y su medio ambiente y
·         Es la Oportunidad de trasladar todo lo que sea necesario.

Así, el vocero necesita difundir el mensaje correcto, en el momento correcto al público correcto, de esto derivará el éxito en la estrategia de la comunicación corporativa.


Por Gloria Mora Cano
Directora General
Comunicación y Marketing
gmora@comarketing.com.gt
@Gloria.Mora.Cano
Tel.: 502 5903-4517


  Cómo generar una comunicación asertiva en entornos remotos La comunicación asertiva es esencial para lograr que nuestros mensajes se com...