jueves, 28 de agosto de 2014


 

MALHER, UN ALIADO EN LA NUTRICIÓN DE LOS GUATEMALTECOS

 

 


  • MALHER, una marca líder de alimentos en Guatemala, consciente de las deficiencias nutricionales de la población guatemalteca ha decidido dar un importante paso que contribuye a la nutrición de los guatemaltecos al enriquecer con hierro el Consomé de Pollo y fortificar YUS de TOKI con un importante aporte de Vitaminas C, E y Cinc.

Con el propósito de dar un gran paso para crear una plataforma que contribuya a disminuir la deficiencia de micronutrientes en los guatemaltecos, esta mañana MALHER realizó la Conferencia llamada: “Deficiencia de Micronutrientes en Guatemala, Un Desafío de Todos”.

El evento tuvo como principal objetivo conversar de la problemática de nutrición en Guatemala que involucra a todos y hacer conciencia de la importancia de los micronutrientes en la alimentación diaria de los guatemaltecos.

Por esta razón, MALHER comprometida en reducir la deficiencia de  los micronutrientes  presenta hoy al mercado el Consomé de Pollo enriquecido con hierro, “El del Pollito”, con el 15% de las necesidades diarias de este mineral. También YUS de TOKI, el refresco en polvo fortificado con un aporte del 15% de requerimiento diario de las Vitamina C, Vitamina E y Cinc, ambos productos mantienen su inalterable sabor único y preferido por los guatemaltecos y sin traspasar este costo al precio de los productos.

Es importante mencionar que, para desarrollar estos productos se llevó a cabo un proceso liderado por el equipo de investigación y desarrollo de MALHER en Guatemala y con la participación de los Centros Tecnológicos de Expertise de Productos de Singen, Alemania y Marysville, Estados Unidos;  así como el apoyo de la sede central de Nestlé en Suiza; integrando tecnología y el conocimiento sobre nutrición humana y desarrollo de productos que aporten salud y bienestar a todos los consumidores.

El Director General de MALHER, Rodrigo Beheran, expresó: “La preferencia de los productos MALHER nos ha llevado a estar presentes en más del 99% de los hogares guatemaltecos, por lo que es importante mencionar que el Consomé de Pollo MALHER está en aproximadamente 5 millones de platillos diarios y YUS de TOKI en más de 700 mil vasos diarios, lo que permite que esta iniciativa  de fortificación con  micronutrientes tenga  un impacto considerable en la población. Adicional a ello, MALHER cuenta con una eficiente cobertura en su  sistema de distribución único, lo que permite tener presencia en más de 105 Mil puntos de venta en el territorio nacional”.

Por su parte, Pedro Juan Oliva, Director de Comunicaciones, Nestlé Centro América comentó: “Desde el 2010, cuando MALHER y Nestlé unen su liderazgo y experiencia asumen el reto de trascender en el mercado y hacer historia compartiendo sus valores de origen resumidos en Trabajo, Innovación, Calidad, Servicio y Nutrición, ingredientes que aseguran el sabor del éxito en los años venideros. Por ello, la Creación de Valor Compartido implica tanto para MALHER y Nestlé, demostrar un comportamiento responsable asegurándonos de que nuestras acciones son sólidas desde el punto de vista del medio ambiente, justas desde la perspectiva social y económicamente viables. El compromiso va más allá de la creación de productos. Es decir, creemos firmemente en generar valor a través de la Creación de Valor Compartido, el cual se enfoca en 3 áreas específicas que constituyen: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición”.

Con esto, MALHER una vez más se muestra como una empresa comprometida con la nutrición de los guatemaltecos.
 
 

 

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